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Estrategia Nacional 11 + 5 Acciones para integrar una comunidad de lectores y escritores
Ciclo escolar 2012 - 2013
Seguimiento
Seguimiento y Evaluación del Proyecto de la Biblioteca

Para llevar un registro y seguimiento de las actividades desarrolladas y con la finalidad de poder evaluar el trabajo realizado, se propone el Formato de Autoseguimiento del Proyecto de la Biblioteca, con el propósito de apoyar al colectivo docente en el seguimiento permanente al proceso de instalación y uso de la biblioteca escolar y de aula. Por tal motivo, se sugiere emplearlo durante todo el ciclo escolar.

Consultar el Formato de Autoseguimiento del Proyecto de la Biblioteca.


Indicadores de Seguimiento de las Escuelas Formadoras de Lectores y Escritores

El Formato de Indicadores de Seguimiento de las Escuelas Formadoras de Lectores y Escritores, constituye una herramienta de planeación para asesores técnico pedagógicos, directivos y colectivos docentes, mediante una propuesta de actividades con referentes mínimos que se espera logren en su proyecto educativo de formación de lectores y escritores competentes con apoyo de la biblioteca escolar y de aula; ofrece además criterios de seguimiento y evaluación de las actividades realizadas por 3 figuras educativas fundamentales en el proyecto, para medir los avances y contar con un panorama del proceso de cambio y transformación del trabajo pedagógico en las aulas y en la escuela con la biblioteca.

El formato constituye una guía para identificar las acciones mínimas que entre el asesor técnico pedagógico, el directivo y el colectivo docente programan realizar en el ciclo escolar, detalla los temas y los registros de información requeridos para producir un reporte que apoye al colectivo docente en el análisis, la reflexión y la autoevaluación de las prácticas implementadas, que permita su mejoramiento; así como, la sistematización de la experiencia y contribuya al fortalecimiento de un proceso permanente en la escuela.

En este sentido, para facilitar el registro de información relevante en el formato, por parte del asesor técnico pedagógico y del colectivo docente, se proponen para cada figura, para cada tema y para cada actividad de gestión y pedagógica realizada, aspectos generales que constituyen expectativas de logro.

Portada Indicadores de Seguimiento de las Escuelas Formadoras de Lectores y Escritores Ciclo Escolar 2012 - 2013.
Formato Indicadores de Seguimiento de las Escuelas Formadoras de Lectores y Escritores Ciclo Escolar 2012 - 2013.

Información importante: Este formato también es utilizado por los asesores acompañantes, que así denomina el Programa Nacional de Lectura a los ATP que participan en forma comprometida para desarrollar la Estrategia de Asesoría y Acompañamiento, a fin de acompañar y consolidar un proyecto de formación de lectores con apoyo de los acervos y recursos de la biblioteca escolar y de aula. La Estrategia de Asesoría y Acompañamiento se puede consultar en: http://lectura.dgmie.sep.gob.mx/formacion/asesoria.php


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